Cierre de empresas y crisis continuará

Monclova, Coahuila. – Los recortes de personal y el cierre de empresas seguirán, el Presidente no quiere ver la realidad, se en encierra en su mundo mientras continúan los despidos de trabajadores, lo que resta del año será muy pesado para el país, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación.

Rolando Rivero Ceballos, se refirió al caso de una empresa del cordón industrial que por medio de un ejecutivo anunció la liquidación de cuando menos cien trabajadores, lo anterior ante presiones del mercado por la caída en la producción y ventas de carro de ferrocarril que se exportan a los Estados Unidos.

“No es la única empresa que opta por ese camino, la mayoría de las empresas de la región recortan personal es la mejor decisión antes que cerrar, pero las autoridades no quieren reconocer la realidad, siguen en su postura diciendo que la economía se recupera, que no hay recorte de personal ni cierres de empresas” apuntó.

Indicó que la estadística real, la maneja el IMSS, la institución tiene información del número de bajas, cuando un patrón liquida a su trabajador lo da de baja para no seguir pagando cuotas, pero no hay información, con ello se buda tapar la realidad y seguir pensando que todo va bien.

Rivero Ceballos, enfatizó que es urgente la reacción del gobierno federal que reconozca la situación sigue muy pesada a tres meses de finalizar el año se puede decir que el saldo es negativo, que no hay forma para decir lo contrario, los recortes de personal son inevitables por no crecer la economía, señaló.

“La realidad es otra a como lo mencionan las autoridades ni pensar en nuevas inversiones ni recuperar las fuentes de empleo perdidas, ya es ganancia que las empresas operen al menos del 50 por ciento de su capacidad por falta de mercado y de condiciones para los empresarios” señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Brindan alimento y corte de cabello

Leer Siguiente

Gestionará mayores recursos para campo