Avanza Zarazúa a segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana Renata Zarazúa debutó en Roland Garros y avanzó a segunda ronda.

La raqueta tricolor venció por 6-1 y 6-2 a la tenista francesa Elsa Jacquemot, quien obtuvo una invitación por parte de la organización.

Impuso sus condiciones en el primer parcial y tras 28 minutos la tenista mexicana se llevó el primer set, para el segundo parcial abrió con un quiebre mismo que recuperó Jacquemot para igualar 1-1. En un set más apretado la francesa se acercó 3-2, pero Zarazúa no permitió que la local, 525 del mundo, se creciera y cerró el encuentro.

Zarazúa, 178 del ranking WTA, clasificó al cuadro principal proveniente de la qualy y enfrentará en segunda ronda a la ucraniana Elina Svitolina, tercera sembrada del torneo parisino que venció a la rusa Varvara Grachova.

Este año ha sido el mejor en la carrera deportiva de Zarazúa al instalarse al main draw de un Grand Slam y romper una sequía de 20 años sin una mexicana en un major, desde Angélica Gavaldón en Australia 2000 y 25 años desde que la misma Gavaldón estuviera en el cuadro de Roland Garros en 1995.

En las gradas de la cancha 9 el tenista olímpico Santiago González, que llegó a la Final de Roland Garros en dobles, estuvo presente para apoyar a su compatriota al igual que el hermano y entrenador de la tenista mexicana, Patricio Zarazúa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Matan a 31 en un día en Guanajuato

Leer Siguiente

Avanzan exportaciones 4.88% en agosto