Avanza renovación de parque industrial

Con el objetivo de renovar la imagen del Parque Industrial PIDECO, que permitan alentar el desarrollo de más y mejores inversiones para Ramos Arizpe, avanza el proyecto de transformación de unos de las zonas empresariales más importantes de Coahuila.

Al respecto, el alcalde José María Morales Padilla, señaló que, para esta semana, está prevista una reunión con la Secretaría de Infraestructura y la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, en la que se evaluará el avance de las obras de repavimentación de 15 mil metros cuadrados de vialidad en dicho complejo industrial.

Lo que se pretende es garantizar que, para el cierre del año, quede concluido uno de los proyectos de mayor demanda por parte del sector empresarial.

“Quiero ver que no se queden algunas calles pendientes y, si así fuera, también nosotros ver la forma de cómo entrarle. Tenemos que estabilizar PIDECO porque es la imagen de Ramos Arizpe ante empresarios extranjeros, ante los ojos del mundo, y no podemos tener en mal estado nuestras vialidades”.

Con una inversión de 15 millones de pesos, en julio, inició la repavimentación de 15 mil metros cuadrados de calles del Parque Industrial PIDECO y, aunque se contempló que el proyecto estaría listo en un par de meses, las lluvias afectaron la calendarización.

“Todas las calles deben estar estables, algunas reconstruidas, otras recarpeteadas, y sino con bacheo, pero todas tienen que estar en buenas condiciones”, insistió Morales Padilla.

Se espera que, en esta reunión, haya una evaluación del avance de la ampliación de la carretera Los Pinos, y quede definido el arranque de la construcción del segundo acceso al Parque Industrial Santa María.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere de Covid-19 anciano en Ramos

Leer Siguiente

Termina en hospital paseo en cuatrimoto