Apoya y desarrolla economía regional

Arteaga, Coahuila. – El vivero con plantas de manzano que recientemente entregó el Gobierno del Estado a productores de Arteaga generará economías en su adquisición, además de garantizar la selección de variedades y elevar la futura producción del fruto.

Representantes de los pequeños productores de los ejidos  “El Tunal”, “Jamé”, “San Antonio de las Alazanas” y “mesa de las Tablas”, entre otros, enclavados en esta región del estado, señalaron que la iniciativa no tiene precedentes.

“Se esperan buenos resultados con el vivero que se entregó en San Antonio de Las Alazanas, porque en un año más se podrá contar con otros 100 mil árboles de manzano para mejores cosechas”, agregaron.

Sostuvieron que tanto los productores del sector social como los pequeños productores tendrán la facilidad de adquirir plantas del fruto a precios más bajos.

“También podremos seleccionar con mayor certeza la variedad del fruto y con ello mejorar las posibilidades de cosechas con mayor rendimiento”.

Recordaron que en febrero pasado recibieron el vivero en San Antonio de Las Alazanas con una densidad inicial de 15 mil plantas, que paulatinamente se multiplicarán para que dentro de un año se cuente con 100 mil, para integrarlas a las huertas ya establecidas en los distintos cañones de la Sierra de Arteaga.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Alentador panorama para turismo: MARS

Leer Siguiente

Ponen en duda paso de paisanos