Afirma Trump que ha pagado ‘millones’ en impuestos

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que pagó “muchos millones de dólares en impuestos” y que tiene más activos que pasivos, pero no ofreció evidencia ni se comprometió a entregar algún documento financiero.

En una serie de publicaciones en Twitter, el republicano respondió a un reportaje del New York Times que dijo que pagó solo 750 dólares en impuestos en 2016 y 2017, luego de años de informar sobre graves pérdidas de sus negocios.

“Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a créditos tributarios y por depreciación”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Tengo muy poca deuda en relación con el valor de los activos”.

El Presidente republicano, que se enfrentará al demócrata Joe Biden el martes por la noche en un primer debate, dijo que tenía “activos extraordinarios” y se jactó de una declaración financiera “muy IMPRESIONANTE”.

Trump tiene una deuda de cientos de millones de dólares por pérdidas crónicas en negocios, las que usa para evitar el pago de impuestos, informó el Times. El periódico dijo que obtuvo declaraciones de impuestos que cubren más de dos décadas para Trump y sus negocios.

Las deudas de Trump que se reportaron plantean problemas de seguridad nacional, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la gente merece saber a quién le debe dinero porque podría ser usado como palanca en su contra.

Trump se apartó de una tradición de décadas entre los mandatarios y candidatos presidenciales cuando se negó a entregar sus declaraciones de impuestos federales la primera vez que postuló a la Casa Blanca en 2016.

El Presidente dice que es porque está siendo auditado por el Servicio de Impuestos Internos, pero la agencia ha dicho que no hay razón para que no pueda liberar la información mientras está siendo auditado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Advierten que Ebrard desplazará a AMLO si triunfa Delgado

Leer Siguiente

Pierde América a Ochoa mes y medio