Acusan a grupo feminista de lucrar con víctimas

Un grupo feminista que ha realizado protestas en la Ciudad de México cobra tres mil pesos a familiares de víctimas de feminicidio por supuestamente tramitarles reuniones en la Secretaría de Gobernación (Segob), acusó Paulina Téllez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la dependencia.

En la conferencia mensual sobre la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores, la funcionaria dijo que fueron las propias víctimas quienes les informaron que sus supuestas representantes les habían pedido dinero para que fueran recibidas en la Segob.

Téllez dijo que se trata del grupo de mujeres que hace unos días tomaron la caseta de Tlalpan y que el fin de semana se manifestaron frente a Palacio Nacional.

“Estas personas (la víctimas), a la hora que nosotras las atendemos, que escuchamos sus historias y vemos cómo las podemos apoyar, se sueltan en lágrimas y nos dicen: ‘ya no tengo nada y no tengo los tres mil pesos, y saliendo de aquí se los tengo que dar a tal persona que me está esperando afuera’

“Entonces, son cosas que, ahora este mismo este grupo, que se llama feminista, que estuvo afuera del Palacio Nacional, que se atendió aquí, ahora están tomando las casetas de Tlalpan”, dijo.

El 23 de septiembre, un grupo de alrededor de 50 mujeres, todas ellas embozadas y aparentemente procedentes del Estado de Guerrero, tomaron la caseta de la Autopista México-Cuernavaca, solicitaron cooperación a los automovilistas y desplegaron una manta con la leyenda “México Feminicida”.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó que existan grupos que se aprovechan del dolor de la gente y dijo que las puertas de la dependencia están abiertas para las verdaderas víctimas y que serán atendidas sin intermediarios.

“Desde luego, nuestra empatía y el acompañamiento para todas las instancias. Lo que no se vale es que, algunas de ellas, sean, digamos, que manejen el dolor de estas verdaderas víctimas y que, entonces, promuevan, ciertamente, estas protestas cuando en realidad lo único que están es manejando a estas mujeres que efectivamente fueron víctimas de violencia”, señaló.

Téllez reiteró que la atención y el acompañamiento otorgado a las víctimas de la violencia de género son completamente gratuitos y que todas aquellas que lo requieran serán escuchadas y atendidas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ve Córdova en polarización reto ante elecciones de 2021

Leer Siguiente

Revisará TEPJF ‘familia judicial’