Segundo lugar Ramos en recuperación de empleos

Preocupados por la crisis laboral que se generó en Coahuila debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno del Estado en conjunto con los municipios han implementado medidas para la reactivación económica y con esto lograr una recuperación de empleos en las ciudades más afectadas por la pandemia.

De acuerdo a consultas con especialistas del Ramo, con estas estrategias y los impulsos hacia las empresas locales Ramos Arizpe se posiciona en el segundo lugar de generación de empleo para las personas, tan solo con la inauguración de la nueva planta de la empresa Daimay la cual generó mil empleos directos a la Región Sureste, que en algunos meses se convertirán en 3 mil con la apertura de la tercera etapa de esta importante empresa con reconocimiento a nivel internacional.

La urgencia por reactivar la economía va de la mano con la generación de empleos, pues las personas necesitan trabajar para poder gastar en los establecimientos locales, es por ello que las empresas mantienen estrictos protocolos sanitarios debido a que un rebrote de contagios entre sus empleados podría generar pérdidas grandes y retrasos en la economía nuevamente.

Coahuila abarca el 15.9 por ciento de la fabricación de automóviles en el país, ante esto la reactivación de empleos y la generación de nuevos es primordial para la industria automotriz. En lo que respecta a la fabricación de autopartes, el estado lidera el rubro con el 17.7 por ciento del total de México.

Ante ello, el compromiso del Gobierno es mantener la seguridad en toda la entidad para seguir brindando certeza a cada uno de los inversionistas, para la generación de más y mejores empleos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Localizan sin vida a joven desaparecida

Leer Siguiente

Vandalizan de nuevo contenedor de basura