Resguarda Pronnif a niña maltratada por su madre

La menor Miriam de 13 años de edad, quien solicitó auxilio a los números de emergencia tras sentir temor de ser agredida físicamente por sus padres y salió huyendo de su hogar, hoy se encuentra en la casa hogar bajo resguardo de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia.

La subprocuradora Lizbeth Partida Flores mencionó que luego de ser rescatada por los elementos de la Policía Municipal, la menor fue internada en la casa hogar, al no contar con un familiar que se haga responsable del su cuidado.

Detalló que este pasado jueves la menor solicitó en el número de emergencia el auxilio, al salir de su hogar, en la colonia Oscar Flores Tapia, pues aseguraba era maltratada por la pareja sentimental de su madre Miriam Flores.

La titular de la PRONNIF aseguró que la madre de la menor ya fue localizada y se encuentra bajo investigación, debido a que ya cuenta con un antecedente de maltrato hacia la menor.

Declaró que la menor no presentaba lesiones, pero se encuentra bajo terapias psicológicas para lograr dar apoyo emocional.

Mencionó que estos casos no son tan comunes, pero no descarta que existan padres que violen los derechos de los niños, por lo que exhortó a los ciudadanos que si conocen o presencian algún caso de maltrato hacían infantes los reportes a la línea 8666 32 17 88 de la PRONNIF.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abren tiendas a niños y adultos

Leer Siguiente

Develará PAN placa en homenaje a Carlos Páez