Preparan equipamiento de pozos de Lomas del Valle

Será a finales del presente año cuando queden incorporados los 2 nuevos pozos de agua potable que abastecerán a cientos de viviendas que conforman la colonia Lomas del Valle.

Lo anterior fue informado por el gerente de la Compañía de Aguas en Ramos Arizpe, Eduardo Valdés Cuéllar, quien explicó que concluyeron los trabajos de perforación y aforo iniciados en el mes de julio.

“Ahora estamos en la parte del equipamiento y la electrificación. Aquí la electrificación será subterránea, por normatividad del fraccionamiento, entonces esperamos que esto nos lleve unos dos o tres meses más”, indicó, “Ya con esto vamos a mejorar notablemente el suministro en los tres sectores de Lomas del Valle”.

En suma, se invierten siete millones de pesos para el desarrollo de las obras hidráulicas con las que se solucionará la deficiencia en la entrega del vital liquido para este sector localizado en una zona geográfica alta.

Ambos pozos llevarán 8.5 litros de agua por segundo a la red, y junto con las obras en puntos como San José de los Nuncio permiten estabilizar el suministro al oriente y poniente de Ramos Arizpe.

“Ya hemos mejorado sustancialmente el abasto, logramos resolver el problema que teníamos en colonias en las que teníamos problemas por baja presión, y ya saturando nuestra red de distribución han surgido varias fugas”.

Al cierre del año, COMPARA habrá invertido 12 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Concientiza Coahuila en embarazos no deseados

Leer Siguiente

Choca de frente contra camión