Premiará UAdeC a mujeres destacadas

La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria IIDIMU, convoca a la comunidad universitaria a presentar propuestas de mujeres que han sobresalido en su trabajo, participación y promoción de perspectiva de género para que reciban en representación de las mujeres de su escuela o facultad el “Reconocimiento a la Mujer Universitaria 2020”.

El registro tiene como fecha límite al 2 de octubre de 2020; podrán participar mujeres integrantes de la comunidad universitaria que se encuentren activas e inscritas en la UAdeC, cuya trayectoria y aportaciones a la ciencia, la academia y a la sociedad con enfoque de perspectiva de género se hayan distinguido en cualquiera de las siguientes áreas: Académica, artística, científica, deportiva, emprendedora y social.

En el área académica se otorgará a mujeres universitarias destacadas en su labor por medio de su participación en conferencias, ponencias, intercambios, concursos, estudios curriculares o que hayan recibido distinciones; en el área artística se premiará a mujeres con participación distinguida a través de la música, literatura, escultura, pintura, teatro, arquitectura, danza, cinematografía y demás actividades culturales.

En el área científica, se otorgará reconocimiento a las mujeres cuya contribución sea a través del trabajo de investigación, creación e innovación tecnológica e investigaciones básicas, generando a través de ello conocimiento sustentable que se difunda a nivel nacional e internacional con la publicación de investigaciones en artículos académicos o libros.

Mientras que en el área deportiva se premiará a aquellas mujeres que hayan destacado en actividades deportivas, así como la promoción y enseñanza del deporte; en el área emprendedora se reconocerá a aquellas mujeres que se destaquen en el liderazgo emprendedor de distintas ramas económicas, implementación de iniciativas de negocios y transferencia de tecnología e innovación.

Por otro lado, en el área social se reconocerá el desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables, mejorando en su caso, la calidad del nivel de vida e igualdad de género; la convocatoria cuenta con categorías como “A” para estudiantes de bachillerato y licenciatura, “B” estudiantes de posgrado, “C” docente o investigadora y “D” trabajadora manual o administrativa.

El registro deberá de hacerse al correo iidimu­_uadec@uadec.edu.mx y tiene como fecha límite el viernes 2 de octubre de 2020 a las 20:00 horas; la máxima autoridad de cada escuela o facultad podrá hacer sólo cuatro propuestas, cada una deberá de atender a la convocatoria, resaltando el cubrir el motivo de su postulación por su aporte con perspectiva de género.

La postulación de las candidatas deberá de contar con los siguientes requisitos: Llenado del formato de registro y encuesta, ingresando con el correo institucional, oficio individual que emita la instancia proponente donde exponga la justificación y motivos por los cual considere ser postulada, copia de identificación oficial o credencial de la UAdeC.

En el caso de la categoría A o B, se requiere constancia de estudiante o recibo de inscripción actualizado, en la categoría C y D documento que demuestra antigüedad mínima de 2 años, documento que certifique actividad vigente y breve ficha curricular que describa las actividades destacadas que haya generado o participado con perspectiva de género.

Una vez cotejados los requisitos, el miércoles 21 de octubre de 2020 se dará a conocer a las autoridades de cada de una de las escuelas, facultades o institutos participantes los nombres de quienes recibirán el “Reconocimiento a la Mujer Universitaria 2020”.

Para más información consultar la convocatoria en la página de Facebook del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria @UADEC.IIDIMU.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Toque charrúa y Clásico para Tigres

Leer Siguiente

Prepara revista edición Covid-19