Llegan a 100 mil tapabocas al DIF

El DIF Ramos Arizpe alcanzó los 100 mil bocas fabricados en el Centro de Creatividad y Emprendimiento, mismos que son distribuidos entre la ciudadanía como medida prioritaria de prevención contra el Covid-19.

Alrededor de 30 trabajadoras de la dependencia municipal, y otras 20 personas que forman parte del programa “Empleo Temporal”, se han dedicado durante meses a la elaboración de los tapabocas que son repartidos por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil.

El municipio ramosarizpense destaca como una de las pocas ciudades que decidió entrar de lleno a esta fabricación con la que se reducen costos en los insumos que deben proporcionarse al personal del Ayuntamiento, al tiempo en que se garantiza que los habitantes cuenten con tapabocas gratis.

“Nosotros veíamos, al inicio de la pandemia, mucha volatilidad con los precios. Y vimos cómo cubrebocas que costaban 3 o 4 pesos, ya con la pandemia, aumentaron a 20 pesos cada uno. Teníamos que tomar una medida que nos permitiera no quedar presos a esas variaciones de precio, y los talleres del DIF fueron la solución, además de que hemos podido llegar a miles de personas de la zona urbana y rural”, dijo el alcalde José María Morales Padilla durante un recorrido por los talleres de confección de dichas piezas.

Para la fabricación de estos 100 mil cubrebocas fueron invertidos 370 mil pesos que permitieron la compra de polipropileno, hilos, y bolsas para el empaque.

A través de las corporaciones policiales, y de filtros instalados en vialidades diversas, así como de módulos en la Plaza de Armas y la Plaza Venustiano Carranza continuará, de manera indefinida, la distribución de cubrebocas para los ramosarizpenses que así lo requieran.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arrancarán el próximo mes con Comités de Seguridad

Leer Siguiente

En el abandono total Alameda el Escorial