Invalida Morena 9 candidaturas pluris

La Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morea invalidó los registros de 9 aspirantes a ser diputados plurinominales en las elecciones del 18 de octubre en Coahuila.

Esto tras presentarse en Coahuila una serie de impugnaciones al interior del partido de La Esperanza de México, acusaron dados cargados a la dirigencia estatal y ayer se actuó “tumbando a los que fueron registrados por rango familiar o por amistad de alto nivel”.

En gira por Monclova y a unas horas de darse a conocer la caída de los nueve registros plurinominales, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena dijo que al interior de su partido ya se trabaja para que en la unidad necesaria se den las postulaciones.

Ayer el Dirigente Nacional de Morena se reunió con los candidatos a Diputados Locales por el Distrito 05, Antonio Ballesteros y por el Distrito 06, Cristina de la Rosa, en la casa de gestoría de una diputada federal de ese partido, esto en la calle Rafael De la Fuente.

En la entrevista aseguró que la inconformidad de los militantes de Morena con la designación de candidatos a Diputados Locales plurinominales en Coahuila estaba ‘resuelta’ con el llamado de unidad.

Esto, pese a que horas antes la Comisión Nacional de Honor y Justicia pidió al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones emitir una nueva Convocatoria para la Selección de Candidatos y Candidatas a Diputados y Diputadas plurinominales en el estado de Coahuila

Sin alguna preocupación el dirigente nacional mencionó   “Ya se resolvió, los estamos llamando a la unidad, es hora de trabajar juntos de tal manera que podamos garantizar el fortalecimiento del partido y el proyecto del licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Descartó que en la designación de candidatos hayan privilegiado al grupo de Hortensia Sánchez Galván y el senador Armando Guadiana “no, nada de eso, Vamos a irnos todo para delante, estamos avanzando muy bien en toda la campaña”.

Cabe mencionar que ayer trascendió que quedaban sin efecto los nombramientos de los candidatos plurinominales Ruth Flores Morín, Leticia Barbosa Romero, Ariel Maldonado Leza, Lizbeth Ogazón Nava, Jesús Sarabia Contreras y Ofelia Montes Neza.

CONFIAN TRIUNFOS

Por otra parte mencionó que confían en el triunfo del candidato del Distrito 05, Antonio Ballesteros y la candidata del Distrito 06, María Cristina de la Rosa Ortega, quienes tienen una ventaja muy importante en las encuestas.

Añadió que Coahuila requiere legisladores que representen a la población, que luchen por la distribución justa del presupuesto, que terminen con la corrupción y que atiendan los graves problemas del servicios públicos de la entidad.

Y por último mencionó que se dirigiría al municipio de Piedras Negras, luego de estar presente en la campaña electoral de varios candidatos a Diputados Locales de Coahuila por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

“Estamos reforzando las campañas, vamos muy bien, cada día crece la certeza de que tendremos mayoría en el Congreso del Estado, Estamos acompañando a los candidatos de cada uno de los Distritos, de tal manera que podamos cerrar fuerte el próximo 18 de octubre, día de la Jornada Electoral”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mata Covid-19 a doctora del IMSS

Leer Siguiente

Concientiza Coahuila en embarazos no deseados