Inicia programa de formación infantil

Sabinas, Coah.- La Secretaria de Educación Pública inició en Coahuila en este 2020 el programa denominado “Educación Inicial: Un buen comienzo”, destinado a menores de 0 a 3 años de edad, así lo explicó la subdirectora de los Servicios Educativos para Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca.

La entrevistada explicó que el propósito del programa es brindar herramientas a las madres y padres de familia para la crianza de sus hijos y empoderarlos mediante el asesoramiento de prácticas de crianza que proporcionan a los niños y niñas un cuidado cariñoso y sensible.

Agregó que se busca instalar en la familia buenas prácticas de crianza y alimentación perspectiva y poner en práctica actividades lúdicas con los recursos del hogar y la comunidad, además que contribuyan a que los niños y niñas se desarrollen aprendan y sean felices.

Explicó que este programa es de la Secretaría de Educación Pública Federal implementado en 19 estados de la República desde el 2018, en este 2020 le tocó a Coahuila iniciar.

Mencionó que en este participan agentes educativos y de educación inicial, e incluye visitas a los hogares.

Indicó que la visita de la gente a los domicilios es una vez a la semana y en la Región Carbonífera, se encuentra laborando un total de 10,  que están plenamente identificados con su gafete para evitar algún mal entendido.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vuelca su vehículo; se encuentra grave

Leer Siguiente

Heredará ‘Napito’ cargo a su esposa