“Gracias a Dios se terminó la sequía”

Múzquiz Coah.- Gracias a las lluvias de los últimos días, los tanques de agua y abrevaderos en ejidos de Múzquiz se encuentran a su máxima capacidad, e incluso algunos con desbordamientos del vital líquido, lo cual es de gran beneficio para los productores del campo. “Gracias a Dios, se rompió la sequía extendida que se vivía”.

Fernando Flores Presidente de la Unión de Ejidos Melchor Múzquiz, dijo que fue de mucho beneficio para el campo la temporada de lluvia, “que este año llegó de manera puntal, luego de tres años de sufrir de una sequía extendida que dejo dañada la actividad agropecuaria en Múzquiz”.

Señaló que los ejidatarios antes de las lluvias, recurrirán al acarreo de agua porque las norias se encontraban secas, pero ahora el campo está en plena recuperación mostrando un notorio cambio en las condiciones del terreno que ya dio en forma natural comida para los animales.

El Presidente de la Unión de Ejidos Melchor Múzquiz, Fernando Flores, destaco que lo mejor de todo es la recuperación de los abrevaderos que están a su máxima capacidad y que incluso se reportó el desbordamiento del tanque los venados, que se ubica en las inmediaciones de “El Melón” y ejido Guadalupe donde se dañó el camino de terracería que conduce a la Mina Aguachile provocando el desvió de los vehículos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Lo detiene FGE por abuso sexual

Leer Siguiente

Contra la violencia a mujeres y niñas