FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual.

El modelo educativo a distancia aplicado por la pandemia sanitaria obliga a reforzar el aprendizaje y no dejar el nivel educativo, para lograr buenos resultados se necesita la coordinación entre maestros, padres y los propios alumnos, señaló el empresario restaurantero Eduardo García Andrade.

Dijo que si en el aula los alumnos en ocasiones batallan para aprender  ahora por Internet los resultados no pueden ser los esperados, incluso tiene que aplicarse evaluaciones semanales y conocer los resultados de cada estudiante, en donde haya fallas reforzar los cursos y el plan de estudio.

Lo anterior porque si se esperan un mes o un semestre al final se podrá detectar que el aprendizaje no fue el deseado o el esperado, los que concluyen su carrera técnica o profesional no tendrán forma de mostrar que se encuentran preparados y a final no tendrán oportunidad de trabajo.

“No se puede preparar al vapor al como salgan por el pretexto de que no tuvieron disposición de aprender o por no contar con una computadora si presencia virtual fue escasa, son aspectos que directores de las escuelas tienen el compromiso de analizar y actuar cuanto antes” detalló.

Por el lado sindical la postura de Paco Morales, que sigue dentro del movimiento que censurado por trabajadores cuando dicen que no entiende que ya no es obrero de AHMSA, que lo dieron de baja por presentar serios problemas auditivos, pero como quiera sigue en movimientos para llamar la atención.

Recuerdan que Paco causo baja a inicios de este mes no pasó el examen auditivo por lo tanto lo enviaron directo al IMSS, pero no aceptó firmar, ni tampoco reconoce que está enfermo de los oídos, que su salida de ajustó a lo que indica el Contrato Colectivo de Trabajo y no hay vuelta.

El viernes volvió a salir a la calle, y piensa que de esa forma seguirá en activo pero no hay nada más falso que ese pensamiento es cierto tiene el derecho a un amparo pero será un proceso muy largo de años y a final como le fue a Prince le dirán todo fue derecho no hay nada que reclamar.

Así se encuentran las cosas y se desconoce si recibe respaldo del CEN Minero, que lo ayude en su defensa un juicio cuesta y mucho dinero, por lo tanto es momento de recibir todo el apoyo que necesita para seguir el juicio al que tiene derecho pero de que su despidos se ajustó a la ley de eso no hay duda.

Ya que estamos en esos temas, es bueno recordar que Imelda Jiménez, la ex trabajadora de Teksid que hace unos días anuncio que sería reinstalada en la empresa, sigue sin ingresar a laborar, según se conoció la empresa tiene su derecho de apelar más arriba así que eso le impide retornar.

Es un hecho que la empresa se encuentra en su derecho de liquidar a personal que ya no sirve, en todas las empresas de una día para otro te dan las gracias y te liquidan no existe una ley que obligue al empresario a mantener un trabajador aunque no sirva, es derecho empresarial de liquidar conforme a la ley.

Y nada de que se violan derechos humanos, cuando se cubre el finiquito de acuerdo a la ley, no se violenta nada,  esa es la  razón que obligó a Teksid de México a seguir el proceso la liquidación se ajustó a la ley entonces no hay vuelta de hoja es cuestión de analizar y entender la realidad.

Sus compañeros siguen en plantón pero cada día son menos, nadie puede aguantar años si trabajar, vivir de una despensa y de un apoyo de 700 pesos por semana que les envía el CEN  Minero, además no cotizan ante el IMSS ni el Infonavit, el tiempo pasa y se hacen viejos no pueden jugar con su futuro.

 Por otro lado  al darse condiciones sanitarias, autoridades  reanudaron permisos para menores de edad con interés en trabajar, entre los requisitos que presentar es entregar constancia de estudio, además el permiso por escrito del padre o la madre, aclaró el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Ricardo Aguirre Cuellar, recordó que por motivos de la pandemia sanitaria, se suspendieron permisos laborales para menores, se tomó esa decisión ante el riesgo de contagios de COVID-19 y a manera de  proteger la salud y vida de todos los menores que por necesidad familiar tienen que trabajar.

Por parte del patrón, el compromiso es colocarlos en áreas que no  represente riesgos, además ciertas horas en la jornada laboral, tomando en cuenta que son estudiantes por lo tanto deben dedicar tiempo al estudio, no por trabajar descuidar su obligación de prepararse para la vida.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Columna 53

Leer Siguiente

Trizas y Trazos