Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!                                

FELIZ DOMNGO FAMILIAR

SERIE DE PLAYOFFS 2019 ACEREROS DE MONCLOVA CONTRA SULTANES

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

Seguían las emociones fuertes de los juegos de Playoffs en el Horno más Grande de México, el Estadio Monclova casa de la Furia Azul.

JUEGO SIETE DE PLAYOFFS 2019

Septiembre12 del 2019; Ante más de 10,000 aficionados que abarrotaron el “Coloso del Norte”, se le puso fin a la maldición y reinado de los Sultanes de Monterrey sobre la novena monclovense, luego de que los Acereros se impusieran 5 carreras a 2 en el séptimo y definitivo encuentro de Playoffs.

Fue el pitcher abridor Adam Quintana, quien desde una salida anterior se sentía con deuda ante la fiel AFICIÓN que había depositado su confianza y corazón en él. Quintana lanzó por espacio de 6.0 entradas y no admitió carrera.

El “Destructor” Chris Carter se despachó con dos palos de vuelta entera, para apoyar la gran labor monticular de Adam Quintana.

Chris Roberson les dio un susto a los aficionados, esto al sacar la pelota de foul que amenazaba con irse de cuadrangular en la parte alta de la octava entrada, si este batazo se hubiera ido de vuelacerca, se empataría la pizarra a 5 carreras. Pero el destino era otro.

Fueron los Acereros, los primeros en ponerle número a la pizarra, esto en la segunda entrada cuando Chris Carter reventó las mas de 10,000 gargantas del estadio, al conectar tremendo jonrón por todo el jardín central para el (1-0).

Parte baja de la tercera entrada, llega “El Salvaje” Ricky Rodríguez y conecta una salvajada de batazo, que se fue por la barda del jardín derecho y coloca la pizarra 2 carreras a 0. Los vuelacercas de Carter y Rodríguez fueron ante Marco Tovar.

La gran serpentina de Adam Quintana, seguía apagando a la fuerte ofensiva Sultán y los mantenía en cero carreras. Fue hasta el quinto rollo cuando la escuadra de Pat Listach fabricó un jugoso racimo de tres carreras.

Inicia el ataque Erick Young Jr, con un podridito al izquierdo, lo imita Erick Aybar para que se quedaran dos corredores en las bases, enseguida Francisco Peguero con un rodadito por la segunda base, manda a la registradora a Young Jr.

Enseguida llega el “Rey del jonrón” Chris Carter, y de nueva cuenta saca un gran batazo por todo el jardín central que se va para la calle, para un bambinazo de dos carreras y se van arriba 5 carreras a 0. Este jonrón fue el sexto para “El Destructor” (segundo de la noche), fue la pesadilla para el pitcheo de los regios.

Los “Fantasmas Grises” se quitaban la blanqueada en la parte alta de la octava entrada, luego de que el relevista Al Alburquerque permite doblete de Víctor Mendoza quien envía al pentágono a Tony Campana y Ramiro Peña para el 5-2.

La casa se llena de Sultanes, Alburquerque no sacó ni un tercio de la octava entrada y Pat Listach, jala por su cerrador de lujo Carlos Bustamante y se luce al no permitir que los regios hicieran más daño.

Pero antes de esto, ya les había comentado que “Mr Consistencia” Chris Roberson, le sacó un batazo de foul que amenazaba con irse de cuadrangular ente los envíos de Bustamante, pero el apagafuegos cerró la cortina y solo quedó en amenaza ante el susto de la noche de los aficionados.

El taponero Carlos Bustamante regresa en la novena entrada y no permite carrera, esto a pesar de que se le embazó un bateador, terminando el inning con ponche Víctor Mendoza, pero Maxwell soltó la pelota, la recupera y tira a la inicial con Carter para sacar el out 27.

De esta manera Monclova avanza a la Serie de Campeonato ante los Toros de Tijuana, quienes habían despachado en seis juegos a unos aguerridos Saraperos de Saltillo.

El pitcher ganador fue el abridor Adam Quintana, quien tuvo una labor de 6.0 entradas completas, tres hits, cinco ponches y regaló tres bases por bola.

Lo relevaron Al Alburquerque con 1.0 entrada, tres imparables, admite dos carreras, un ponche y un pasaporte. Le siguió Carlos Bustamante con 2.0 entradas, un hit, una base por bola y ponchó a dos rivales…

DATOS IMPORTANTES; 1987 la última vez que Acereros había vencido a Monterrey en Playoffs, fueron ocho series consecutivas sin quitarse la maldición hasta esa noche del 12 de septiembre.

La figura fue “El Destructor” Chris Carter, luego de conectar dos jonrones (seis en la serie) ante los regiomontanos, además produjo tres de las cinco carreras de esa noche histórica.

Fue una joyita monticular la que Adam Quintana lanzó esa noche, ya que no permitió carrera en seis innings, dejó en cero a los orgullosos Sultanes de Monterrey…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Los Astros de Houston ya consiguieron su pase a la Pos-temporada, todo a pesar de el odio, los abucheos y lágrimas. Este viene a ser su cuarto pase de manera consecutiva desde el 2017 cuando ganaron la polémica Serie Mundial…DIOS LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Columna 53