Esterilizarán mascotas

Sabinas, Coah. –  Con el objetivo de prevenir la proliferación de perros y gatos, lo cual se ha convertido en un problema de salud pública, las autoridades sanitarias, están organizando una campaña de esterilización canina y felina para el mes de octubre. 

Será el próximo 8 y 9 de octubre, cuando la Jurisdicción Sanitaria 03, lleve a cabo lo que será la jornada de esterilización canina y felina, en las instalaciones de Bellas Artes en esta ciudad.

Lo anterior fue explicado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, David Mussi Garza, quien explicó que debido a la pandemia del Covid-19, no se habían podido realizar, esta campaña que año con año se realizaba, pero cumpliendo con los protocolos, de sana distancia y uso de cubrebocas se llevará a cabo.

Indicó que se atenderá un límite de 25 animalitos diarios y se realizará solamente dos días en la ciudad de Sabinas.

“De esta manera reiniciamos la actividad esterilizaciones gratuitas, que sin duda todos aquellos dueños responsables, les ayudará en la economía al no desembolsar dinero, ya que este tipo de operaciones tiene un costo de alrededor de 2 mil 500 pesos”, dijo el entrevistado.

Manifestó que este tipo de acciones junto con la vacunación antirrábica son de las acciones con mayor demanda durante el año.

Destacó que no se están atendiendo personas que no estén escritas, ya que el protocolo establece que solamente será una persona adulta por cada mascota que vaya a ser esterilizada y que deberá estar previamente anotada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Piden prórrogas para pago de colegiaturas

Leer Siguiente

Legalizarán 2 mil 500 unidades extranjeras