Ermita 318

Por Jesús Medina González

ANDABAN MUY CRECIDOS…

Los agentes viales de Torreón andaban muy crecidos.

Tanto que eran constantes los señalamientos de ciudadanos contra estos.

Un día… y el otro también.

Hace unos días en La Perla de La Laguna, policías municipales del agrupamiento de Vialidad en Torreón fueron captados en video golpeando a dos jóvenes.

Lógicamente que el ancestral alcalde de Torreón dijo que, de acuerdo con las primeras declaraciones de los oficiales, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 20 de septiembre, cuando un oficial detuvo a un conductor, a cuyo auto le faltaba una luz, y una vez detenido se percató que traía aliento alcohólico.

El conductor se habría negado a la prueba de alcoholímetro y poco después llegaron otras personas en su apoyo, quienes habrían iniciado la riña.

Y SURGEN VERSIONES…
En uno de los videos se observa cómo un policía tiene sometido a un joven tirado sobre el pavimento, mientras otro lo patea en la cabeza y, con un bastón metálico, lo golpea en distintas partes del cuerpo.

“No seas bañado, él no te hizo nada”, gritó una mujer, mientras les pide a otros agentes que ya no los golpeen.

“Ya llévenselos, pero ya no les peguen”, les pidió a los policías.

En el video aparecieron al menos seis uniformados y en el fondo se apreció un vehículo blanco sobre la plataforma de una grúa.

Incluso, uno de los policías con casaca amarilla que identifica a los elementos de Vialidad, clava el bastón metálico en la zona de los riñones, bajo las costillas, de uno de los jóvenes tirado en el suelo, mientras otros oficiales lo inmovilizan con sus rodillas.

SIN TOLERAR ABUSOS…

En un comunicado, el Ayuntamiento dijo que los policías respondieron a una agresión de parte de un conductor ebrio y personas que llegaron en su apoyo, pero al conocer el video separaron a un elemento de su cargo.

“Asuntos internos llevará la investigación que podría llegar a la baja del oficial suspendido”, se informó. “La investigación definirá si más oficiales deben ser separados de su cargo”.

El Gobernador MIGUEL RIQUELME pidió indagar el caso y aplicar sanciones.

“Lo que ocurrió en Torreón, a simple vista, se ve una grave violación a los derechos de un ciudadano. Habrá que revisar lo que ocurrió, pero no hay justificación para el comportamiento de los elementos”, declaró.

“Lo que esté en mi ámbito, el estatal, será castigado con rigor, a la luz de una carpeta de investigación y de un deslinde de responsabilidades”.

Y SE HIZO JUSTICIA…

Ayer en las primeras horas hábiles se dio a conocer la captura de PEDRO LUIS BERNAL quien era responsable de los agentes viales.

Se le detuvo por parte de un grupo especial de la Fiscalía General de Coahuila quienes lo hicieron comparecer ante las autoridades judiciales.

Lo dicho…

Andaban bien crecidos.

ZERMEÑO REBASADO….

JORGE ZERMEÑO INFANTE está rebasado en su rango de alcalde.

No se sabe si en Torreómn manda él…

O manda ASTRID CASALE.

Son muchas fallas.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Campeche no regresa a aulas pese a semáforo verde