En el abandono total Alameda el Escorial

Vecinos de la colonia “El Escorial” exigieron la intervención de las autoridades municipales ante el marcado descuido en el que se encuentra la plaza “Eufrasio Sandoval Rodríguez”, sitio que se ha convertido en un nido de malvivientes.

Basura, grafiti, luminarias dañadas, y juegos descompuestos enmarcan a este paseo público entregado a la comunidad desde hace casi 15 años.

Fabián Acosta, habitante de la calle Almendros, explicó que el descuido de las autoridades ha favorecido la serie de daños del inmueble representativo del sector poniente, donde además se instala un mercado sobre ruedas cada viernes.

“Por dónde le busque va a encontrar basura porque los comerciantes vienen, hacen su mugrero y aquí se queda por días. Ahorita hasta botellas de cerveza están tiradas entre los jardines, está todo cochino, y grafiteado, es muy deprimente”.

Mireya Suárez, habitante de esa misma vialidad, coincidió en que es lamentable que, a pesar de las dimensiones y el beneficio para las familias, los juegos estén dañados, y las luminarias descompuestas.

“Ya nada quedó de aquel bonito lugar, por más que los vecinos nos esforcemos es imposible porque los pandilleros vienen y rayan, se esconden entre el kiosco, o en algunos de los árboles y se ponen a tomar o a cualquier otra cosa”.

Así, la conocida como “Alameda de El Escorial” dejó de ser un sitio de esparcimiento familiar que permanece a la espera de la atención por parte del departamento de Servicios Municipales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llegan a 100 mil tapabocas al DIF

Leer Siguiente

Siguen sin ocuparse locales comerciales