Deben ser permanentes los protocolos sanitarios

Los protocolos sanitarios aplicados por la pandemia son permanentes, al menos en las empresas es indispensable que trabajadores los mantengan todos para proteger a sus trabajadores que por su parte tienen el compromiso de responder, aclaró Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, señaló que desde el momento que el trabajador sale del hogar y sube a la unidad que lo traslada a la empresa tiene la obligación de portar su cubrebocas lo mismo en su área de trabajo, debe observar todas las medidas sanitarias, que incluye la sana distancia.

Incluso aclaró que los camiones llevan las ventanas abiertas, no se enciende el clima, hay una buena distancia entre pasajeros, no se llena a toda su capacidad son acciones sanitarias que los operadores deben de aplicar a manea de proteger a los trabajadores y evitar contagios.

“En los comedores también se aplican protocolos sanitarios, no se permite la aglomeración, incluso si algún compañero quiere comer en otra parte lo puede hacer, se respeta esa decisión por ser parte de la auto protección que todos tenemos el compromiso de aplicar tanto de manera individual como entre la sociedad”.

Galindo Montemayor destacó la importancia de orientar a trabajadores de aplicar las medidas sanitarias dentro de la vida familiar, el virus se encuentra en todas partes y de acuerdo a información de autoridades hay que acostumbrarse a vivir, pero con la nueva normalidad.

“No hay duda que la pandemia no termina pronto, quizá hasta que encuentren la vacuna, que se encuentra en fase experimental, mientras tanto el compromiso es auto cuidarse no caer en el error de relajarse o confiarse, pero sobre todo el auto cuidado es muy importante en estos tiempos de pandemia”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Afirman que legalizarán vehículos extranjeros

Leer Siguiente

Afecta a comerciantes despidos de AHMSA