Contra la violencia a mujeres y niñas

Múzquiz Coah.-  El Instituto Coahuilense de las Mujeres en la Región Carbonífera, y la Instancia Municipal de la Mujer en Múzquiz, continúan con la campaña de promoción a la no violencia contra las niñas y las mujeres, con acciones que intensifican una vez al mes con el motivo del “Dia Naranja”.

Griselda Rodríguez, directora de esta dependencia de la mujer en la Región, dijo lo anterior durante la actividad que realizaron en la plaza principal, el pasado viernes, donde promovieron entre la población en general la no violencia hacia las mujeres y niñas.

La promoción de la paz, se realizó en un módulo de atención desde las ocho horas y hasta las 15:00 horas, donde repartieron trípticos y violentometros para que las personas puedan detectar si sufren de violencia familiar o en su entorno social.

La funcionaria indicó que muchos de los casos de violencia que ha atenido esta dependencia en la Región, han sido con resultados exitosos logrando el objetivo de ayudar a las personas a salir del círculo de violencia en que el vivían.

Reconoció que en otros se continúan brindando terapia psicológica para ayudarlos en su autoestima, para mejorar su calidad de vida y la de su familia, lo cual se ha visto reflejado en la baja de casos de mujeres violentadas en la Región.

Señalo que la oficina de atención, se ubica por la calle Hidalgo frente al Museo de Historia en el centro de la Ciudad, y que la atención al público en forma personal es de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, contando con apoyo gratuito de especialistas en psicología, abogada para asesoría legal y trabajadora social.

Señaló que todos los casos se llevan de manera individual y en forma confidencial para mayor seguridad de las personas que requieran de este apoyo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Gracias a Dios se terminó la sequía”

Leer Siguiente

Piden prórrogas para pago de colegiaturas