Arrancarán el próximo mes con Comités de Seguridad

A partir de octubre iniciará la integración de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, los cuales estarán apoyados en la aplicación móvil WhatsApp para la denuncia inmediata de cualquier acto delictivo.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, reiteró que este es uno de los principales proyectos del Municipio para el 2020 y, una vez que han mejorado las condiciones de la pandemia en el Sureste, se convocará a la integración de las estructuras vecinales que coordinarán este esquema de vigilancia.

“Tuvimos que suspender este tema a causa de la pandemia porque no podíamos reunirnos con la gente, pero seguimos trabajando con los preparativos necesarios para que, ahora en octubre, podamos estar arrancado, paulatinamente, y poner en marcha ya el proyecto”.

Se pretende que cada una de las 120 colonias que hay en Ramos Arizpe cuenten con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

El Ayuntamiento de Saltillo colabora como asesor en el desarrollo de la estrategia, dados los buenos resultados obtenidos durante su ejecución en la capital coahuilense.

“Buscaremos trabajar con el mayor número de grupos que sea posible este año, será un proceso en el que mantendremos las medidas sanitarias indispensables como la sana distancia, y el cubrebocas, y confiamos en que en poco tiempo abarquemos toda la ciudad”.

Uno de los puntos principales es tener el control sobre la gente que integra estos comités, tener la confianza de que la información que ahí no vaya a filtrarse, o bien que haya reportes falsos, reiteró el funcionario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Policía Ambiental se replica exitosamente

Leer Siguiente

Llegan a 100 mil tapabocas al DIF