Afecta a comerciantes despidos de AHMSA

El recorte de personal y el cierre de empresas podría agudizarse conforme se acerque el fin de año mientras no se arregle el problema que arrastra Altos Hornos de México, eso será una realidad y los empresarios ya no están en condiciones de mantener su plantilla de trabajadores, aclaró Ricardo Zertuche Martínez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio señaló que no hay semana que no se conozca recorte de personal y a final eso pega en el sector comercial, cuando un trabajador pierde su empleo lo que hace es guardar su liquidación y estirar el dinero lo más que se pueda ante la incertidumbre de encontrar otro empleo.

“La situación es incómoda, es cierto que los recortes son en la industria, pero finalmente pega en el sector comercial, si la gente no tiene ingreso deja de comprar, el porcentaje en ventas se desploma y el comerciante se ve obligado a aplicar diversas acciones para no afectar a sus trabajadores”, enfatizó.

Dijo que en el caso de Coahuila son dos regiones afectadas, la centro y la carbonífera en donde se registran cierres de minas ante la negativa de Comisión Federal de Electricidad por reactivar la compra de carbón, eso ha dejado miles de trabajadores en la calle y el comercio resulta afectado.

“En cierta forma las regiones que giran alrededor de Altos Hornos de México presentan serios problemas, desempleo, cierre de empresas un panorama nada halagador, en cierta forma es urgente la reacción del Gobierno Federal que tome en cuenta peticiones de rescatar la región” apuntó.

Recordó que una de las propuestas es declarar zona de emergencia económica la región centro además que genere programas especiales que permita la recuperación de la economía y en ese camino empezar con el rescate de empleos perdidos y reactivar al sector comercial, señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Deben ser permanentes los protocolos sanitarios

Leer Siguiente

Heredará ‘Napito’ cargo a su esposa