Recuperación económica avanza lento en la región

Múzquiz, Coah. – Empresarios locales consideraron que la recuperación económica en el municipio va lenta, en comparación con las expectativas que tenían.

Pese a que cada día se reactivan más actividades y establecimientos comerciales, aún hay personas que prefieren no arriesgarse a un contagio de Coronavirus y se mantienen aislados, lo que mantiene bajo el circulante económico.

Luis Elizondo, comerciante farmacéutico y de productos en general, dio a conocer lo anterior y dijo que como él son muchos los comerciantes pequeños, medianos y grandes afectados por la lenta recuperación.

La pandemia sigue afectando pese a que se permitieron las actividades en la ciudad en casi un 80 por ciento.

Lamentablemente se desconoce hasta cuándo durará la contingencia de salud, aunque la vacuna contra este virus es la esperanza de todos, pero tampoco hay una fecha exacta para que esté en circulación, por lo que la situación para todos sigue siendo crítica y de mucha necesidad.

El empresario y comerciante dijo que otro de los factores que mantienen la economía local por los suelos es el nulo apoyo por parte del Gobierno Federal, que se ha dedicado más a sus proyectos personales que a gobernar de forma necesaria para todo el país, y ahora con el presupuesto reducido para el estado de Coahuila serán mayores los problemas económicos que la sociedad enfrentará.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Finaliza capacitación de funcionarios de casilla

Leer Siguiente

Respalda Senadora campaña de Chuma