Realiza Arteaga muestreo Covid

Más de 250 pruebas para la detección de Covid-19 se han realizado en el municipio de Arteaga por medio de la cabina móvil de la Secretaría de Salud que funciona dos días a la semana en las instalaciones de Protección Civil.

Ante la alta demanda de servicios en la Jurisdicción Sanitaria, el Ayuntamiento puso en marcha el módulo para la toma de muestras entre la población de la cabecera municipal, así como de diversas comunidades rurales.

Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil, explicó que la atención está priorizada para quienes manifiestan síntomas relacionados al virus, así como para quienes convivieron con contagiados.

“Para la gente llega a ser complicado trasladarse hasta Saltillo, y usualmente hay mucha fila, por eso la Secretaría de Salud nos apoyó con la cabina y con la capacitación al personal de Protección Civil para hacer aquí la toma de muestras. Aquí atendemos únicamente a gente de Arteaga que cumple con ser un cuadro sospechoso; tenemos mucho cuidado porque luego hay gente que quiere la prueba solo porque tiene la duda”.

Pobladores de San Antonio de las Alazanas, Huachichil, y El tunal han sido canalizados a esta cabina móvil para el test que permita identificar la presencia del Covid-19.

De igual forma, existe un muestreo constante entre trabajadores de Protección Civil, Seguridad Pública, y Presidencia Municipal de Arteaga.

“Todo funciona con previa cita a fin de identificar a quién le podemos dar atención, dado que nuestra capacidad es de treinta pruebas diarias”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rosario Robles seguirá en prisión

Leer Siguiente

Continuará desarrollo económico en Ramos