Logra Hamilton pole en Rusia; Checo saldrá cuarto

Lewis Hamilton obtuvo la pole position para el GP de Rusia, con récord de circuito, carrera en que buscará igualar los 91 triunfos de Michael Schumacher en F1; el mexicano Sergio Pérez saldrá cuarto.

Los dos Mercedes nuevamente volvieron a colocarse en la punta, el británico Lewis Hamilton, con tiempo 1’31″304, se quedó con la pole, pese a que en la Q2 estuvo a punto de quedar eliminado luego de pasar el límite de la última curva del circuito.

Valtteri Bottas, que durante los entrenamientos libres ha mostrado buen ritmo en Rusia, no pudo mejorar el crono de su compañero, por lo que largará desde la tercera posición.

Sin actualizaciones, pero con determinación, el mexicano Sergio Pérez marcó el cuarto mejor tiempo de la calificación del Gran Premio de Rusia.

La velocidad, la frenada y la tracción en las curvas de 90 grados, fueron algunos de los factores que determinaron el desempeño de los pilotos en la pista de Sochi.

Tanto en el Q1 como en la Q2, el tapatío voló con el Racing Point colocándose a milésimas de segundo de diferencia de los líderes, pero en la Q3 definitiva, apretó el acelerador para ubicarse en el lugar 4 con tiempo de 1’32″317, lo que le permitirá salir desde la segunda fila.

En su segundo intento en la Q3, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, le arrebató la segunda posición a Bottas para colocarse en la primera fila mañana en la carrera.

La incertidumbre también se hizo presente en el paddock cuando a 2’15” de terminar la Q2, el alemán Sebastian Vettel perdió el control del auto en la curva 3 dejando graves daños en el Ferrari.

Con pronóstico de lluvia mañana, en la carrera de mañana en Sochi se esperan muchas sorpresas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sigue el Everton con paso perfecto en la Premier

Leer Siguiente

Y ahora Infonavit reclama cheque