Investigan a agentes por participar en riña

Torreón, Coahuila. – La Secretaría del Ayuntamiento de Torreóndio a conocer que ha girado instrucciones a la coordinación de Asuntos Internos para que realice una investigación exhaustiva de los hechos ocurrido el pasado 20 de septiembre, en donde se vieron involucrados agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad en una riña con ciudadanos, hechos que derivaron en la detención de 7 personas.

La Secretaría informó que se aplicará la normativa que dispone sanciones que van desde la separación del cargo, suspensión y/o baja definitiva, entre otras.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, afirmó que la Administración Municipal está comprometida en contar con funcionarios que respeten la Ley y los reglamentos vigentes, para brindar un servicio óptimo a los habitantes de la ciudad de Torreón.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los oficiales, se precisa que los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del pasado domingo, cuando un agente de vialidad realizaba su rondín de vigilancia rumbo al ejido Ignacio Allende, ahí el elemento se percata de un vehículo sedán marca Volkswagen de color negro, que circulaba sin placas y sin un faro de luz.

Ante esto, el tránsito le solicitó al ciudadano que detenga su vehículo, posteriormente se percata que el conductor despide aliento alcohólico, por lo cual se le pidió se realizara la prueba de alcoholemia por lo que solicitó la presencia del médico y del responsable de turno, sin embargo el conductor se negó a realizarse la prueba, lo que ameritaba la detención del vehículo, infracción y la no detención del conductor.

Minutos después, llega al lugar otro vehículo de marca Nissan que lo abordaban un hombre y una mujer, los cuales se aproximan con el agente vial, por lo que el elemento pide refuerzos llegando al sitio tres unidades más, los elementos continuaron dialogando con el conductor para que se realizara la prueba, sin obtener una respuesta favorable.

Por lo que se procedió a realizar la infracción por el concepto 119 y 150 establecido dentro del reglamento de Movilidad de Torreón, donde sólo el vehículo sería consignado. Cuando la grúa llega al lugar para retirar la unidad, el automovilista se niega y el hombre que llegó en el segundo vehículo, comienza a agredir física y verbalmente al agente vial.

En ese momento, arriba otro vehículo de la marca Ford, del cual descienden varias personas para participar en la agresión contra el elemento municipal. Se procedió a pedir apoyo al responsable de turno y a las unidades que ya se habían retirado.

Se aseguraron a 7 personas incluido el conductor alcoholizado, fueron puestas a disposición del Juez Calificador y el conductor al Ministerio Público. Se continúa con la investigación de los agentes que participaron en los hechos por parte de la Unidad de Asuntos Internos, y se reitera que la actual Administración Municipal no permitirá ningún abuso por parte de servidores públicos.  (Con información de Vanguardia)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Joven fingió secuestro

Leer Siguiente

Dificultan dinámica las clases en línea