Hay protocolo para regreso de afición en México

La Liga MX ya alista un protocolo para el regreso del público a las tribunas de los estadios de futbol, revelaron los presidentes de Tigres y Rayados, Alejandro Rodríguez y Duilio Davino, respectivamente.

En rueda de prensa con el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, ambos directivos señalaron que hay que crear conciencia de que entre mejor sea el comportamiento de la sociedad más rápido sería el regreso a las gradas de los fans.

Los tres señalaron que aún no hay fecha de regreso de los aficionados a los estadios, pero que pronto pudiera ser si se reduce el nivel de contagios.

“La verdad que extrañamos muchísimo a la afición, que son nuestra razón de ser y quisiéramos ya tenerlos con nosotros, pero todavía no es momento, el momento por supuesto nos lo darán nuestros expertos, los expertos en salud”, expresó Davino.

“Lo que sí es que los equipos en conjunto con la Liga hemos realizado un protocolo para cuando nos den la autorización poderlo llevar a cabo y que con sana distancia y con el porcentaje podamos actuar, pero todavía no es momento”.

“La Federación y la Liga están muy al pendiente tanto de lo federal como estatal y ya estamos haciendo prácticas, o sea, suponiendo que el próximo mes, o dentro de los próximos dos, tres meses (se dé un regreso)”, dijo Rodríguez.

“Pero nada más para saber qué es lo que se va a hacer con el protocolo de salida; de entrada, la sana distancia, con la cuestión de la higiene, el uso de tapa bocas, etcétera, pero esperemos en Dios que ya pronto podamos invitar a las grandes aficiones que tienen Monterrey y Tigres para que vean a su equipo favorito”.

De la O conminó a los aficionados a seguir el Clásico Regio en sus casas, con las medidas sanitarias pertinentes y a evitar acudir a lugares concurridos, como a la caravana que se tiene planeada para este sábado de parte de un sector de la afición de Rayados.

“Hay que esperar, aguanten, ya han aguantado mucho. Ya falta menos, esperemos que pronto salga una vacuna”, dijo De la O.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se estrena como jonronero

Leer Siguiente

Se armó un McGregor vs. ‘Pacman’