FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Es compromiso de la Procuraduría Federal del Consumidor dar a conocer nombres y ubicación de gasolineras clausuradas por vender litros de menos, de esa manera será posible evitar acudir a esos negocios, donde prácticamente roban a los clientes, señaló el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que no se vale ocultar los nombres ni ubicación de las gasolineras si por razones de la pandemia no es posible que inspectores comparezcan ante la comunidad que cuando menos utilicen las redes sociales y medios de comunicación para informar a la comunidad.

“Si la gente conoce la ubicación de esas gasolineras, entonces ya será decisión personal si regresan o no a surtir combustible, muchas veces se dejan ir por el precio pero no se dan cuenta que a final les surten menos, esos negocios no pierden, dan barato pero surten menos litros” destacó.

El vocero destacó que otra acción oficial tiene que ser cancelar la concesión a los propietarios de esas gasolineras, lo anterior porque al reabrir volverá a la misma practica van a buscar la manera de recuperar lo que pagaron por multas y por los días que estuvieron inactivos por la clausura.

Y por la 288, se mantiene el ánimo tranquilo entre los trabajadores mientras los nuevos directivos sindicales poco a poco van conociendo todos los asuntos relativos a cada función, al menos en la Secretaría de Trabajo y la Vivienda la verdad que son bastantes los asuntos.

Otro tema son los casos de infectados por COVID 19, los trabajadores insisten que en cierta forma si hay temor por resultar afectados tomando en cuenta que se descuidan, muchas veces no utilizan el cubre bocas mientras se encuentran  laborando y en los comedores es donde más riesgos se corren.

Hay trabajadores que retiran las protecciones instaladas  en las mesas, esas que evitan el contacto directo, no toman en cuenta que son medidas sanitarias dirigidas a proteger la salud de cada uno de los trabajadores esa es la razón que arroja malos resultados  en cuanto a casos del COVID-19.

Néstor Rodríguez, como secretario general ha sabido exhortar a funcionarios y comisionados a mantener vigente los protocolos sanitarios, que entiendan es por la salud de todos, y es que al contagiarse trasladan el virus al hogar afectando a la familia, por esa razón hay que mantener la sana distancia.

Por el rumbo de la CTM el dirigente Jorge Carlos Mata López, aclaró que no son mil 500 los trabajadores que saldrán de Gunderson, son cien los que se encuentran en la lista y aclara que versiones en otro sentido llevan la intención de provocar sicosis entre la sociedad en general.

Destaca que son movimientos originados por la caída en la producción de carros de ferrocarril por esa razón la empresa se vio en la necesidad de recortar parte de su plantilla de personal sindicalizado y apuntó que los trabajadores reciben su finiquito en base a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

“No conozco una sola queja de un ex trabajador que no haya recibido su finiquito como corresponde, todo lo que circula en redes sociales es falso, no son mil 500 los trabajadores a recortar, eso debe quedar claro, no se vale engañar a la población, por esa razón se tienen que aclarar las cosas” apuntó.

Mata Estrada, no descartó que aumente el número de despedidos pero insistió que no serán mil 500, la dirigencia sindical, se encuentra en pláticas con directivos de la empresa para llegar a un buen acuerdo, la intención es afectar al menor número de trabajadores mientras se recupera la producción y ventas.

Y en temas sociales, el dirigente de la UCD Armando García Grimaldo, aclara que si hay disposición por escuchar a todos los candidatos a diputado local, que es bueno atender las invitaciones sobre todo cuando se trata de sumar en el proceso por encontrar solución al problema social.

Recuerda que los propietarios de unidades extranjeras, son electores que van a responder al candidato que tome en cuenta este problema, aunque por el momento no hay decomisos siempre es bueno tener certeza legal sobre la propiedad en este caso legalizar las unidades y estar en regla.

“Escuchar las propuestas legislativas siempre arroja buenos resultados, si están interesados es cuestión de ponernos de acuerdo después bajar la información a los agremiados al recordar que no se permiten  reuniones colectivas pero hay manera de llevar las propuestas a los agremiados” aclara el dirigente.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La notalilia en verso

Leer Siguiente

Opinión