Finaliza capacitación de funcionarios de casilla

Múzquiz, Coah. – Concluyó el reclutamiento de los funcionarios de casillas para el proceso electoral del próximo 18 de octubre en el que se estará eligiendo a los Diputados Locales.

En los próximos días se otorgarán los nombramientos y se realizarán simulacros con la participación de personas mayores de 18 años y menores de 60.

Julio de la Rosa, encargado de la oficina del INE en Múzquiz, dio a conocer lo anterior y dijo que el proceso de reclutamiento de funcionarios de casillas tuvo algunas complicaciones, pero finalmente se logró sacar adelante el proceso.

Indicó que actualmente se mantienen la capacitación en línea para los funcionarios de casillas y en total se capacita a 40 personas por mes en horarios de acuerdo a la disponibilidad de los funcionarios.

En cuanto a la modificación en la forma de trabajo, el responsable de la oficina del INE mencionó que se enfocarán en los protocolos de salud por lo que se dotará de todo el equipo de protección para para evitar contagios, así como la aplicación de medidas de higiene y sanitización para proteger también a los votantes, especialmente a los adultos mayores que son los más vulnerables al COVID-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Lluvia de goles en el Puebla-Querétaro

Leer Siguiente

Recuperación económica avanza lento en la región