Ex policía a la cárcel

Tras retomarse la audiencia inicial de José Antonio (M) ex policía de Candela, este fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra bajo la causa penal 765/2020, por el delito de Tentativa de homicidio contra René (R).

El pasado fin de semana José Antonio propinó una brutal golpiza a René, trabajador municipal de Candela, hecho que propició que se tomara la comandancia municipal, pues el elemento de seguridad ya tenía antecedentes de abuso de poder.

El pasado miércoles se desarrolló la audiencia inicial, se decretó de legal la detención y se formuló la imputación, pero la vinculación se pospuso luego de que la defensa solicitara la duplicidad del término, fijándose como nueva fecha el día de ayer, cuando finalmente se determinó que el imputado quedara vinculado a proceso penal.

DETENCIÓN

Fue el Grupo de Armas y Tácticas Especiales Monclova quien logró la detención del ex policía José Antonio (M), luego de propinarle una severa golpiza a René (R), quien funge como coordinador de cuadrilla en Obras Públicas.

El Presidente Municipal de Candela, Amador Garza, mencionó que la detención se efectuó a las 23 horas, señalando que el ex elemento fue localizado en la casa de su mamá en el municipio de Candela, incluso, que se sospecha que estuvo internado en el monte y que durante la noche regresó al domicilio materno.

 “La gente creía que aún era policía pero tenía más de 15 días que no lo veían en una patrulla, al contrario, sin embargo, estaba en Candela porque son procedimientos que se llevan en el Ministerio Público”.

Mencionó  que el domingo un Agente del Ministerio Público acudió al municipio de Candela para levantar las denuncias de los inconformes, incluyendo el mismo afectado, quien requirió traslado a un hospital y no terminó de dar su declaración; hasta el día siguiente.

Versiones apuntan a que el incidente ocurrió en la calle por viejas rencillas, sin embargo el ex policía ya tiene antecedentes de abuso pues le encomendaron atender  un caso de violencia intrafamiliar y la afectada resultó ser su hermana, por lo que al momento de detener al agresor (su cuñado) abusó de su cargo y aplicó exceso de fuerza.

El afectado presentó su queja formal en el departamento de Sindicatura, por lo que control interno inició un procedimiento de investigación y se le retiró del cargo desde el día 4 de septiembre.

Y Ante la acumulación de dos procesos de investigación, se decidió retirarlo definitivamente de su cargo como elemento de Seguridad Pública.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inaugura Cimaco el festival Rendez-Vous

Leer Siguiente

Aplicarán botox en el hospital Amparo