En Saltillo se resuelven el 95% de los homicidios;duplica la media nacional

La coordinación entre autoridades que existe en Saltillo, la inteligencia y la tecnología, han permitido resolver el 100 por ciento de los homicidios relacionados con la delincuencia organizada y alrededor del 95 por ciento de los homicidios de manera general, lo que significa el doble de la media nacional.

Así se dio a conocer en la reunión de coordinación en seguridad número 35 encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Hay un gran apoyo y coordinación con el gobernador Miguel Riquelme y con el Fiscal Gerardo Márquez para atender todos los temas, pero éste de manera particular.

“En una ciudad de casi un millón de habitantes es imposible que no sucedan delitos, pero en esta mesa de coordinación trabajamos para que se sancione a los responsables y una muestra es la actuación conjunta contra el homicidio”, destacó.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que el 100 por ciento de los homicidios de la delincuencia organizada han sido resueltos con la colaboración interinstitucional con el Estado, Guardia Nacional y del Ejército.

Mediante el uso de inteligencia y tecnología han sido ubicados, incluso en otros estados, quienes luego son imputados por homicidio.

Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Sureste, dijo que la media nacional es de 45 por ciento en la resolución de homicidios.

“El trabajo de coordinación se ha logrado entre todos, es un trabajo interinstitucional que ha permitido detenciones, cumplimentar órdenes de aprehensión y la judicialización de los casos”, dijo.

En la reunión de coordinación se informó de la detención esta semana de quien es el probable responsable del homicidio en riña, de un hombre de 25 años en la Colonia Emiliano Zapata.

En la reunión estuvieron presentes representantes de el Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, Centro Nacional Inteligencia, COE, Policía Civil de Coahuila, C4, entre otros.

El alcalde agradeció el trabajo que hacen por Saltillo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Advierte Economía nueva crisis Covid

Leer Siguiente

Desconocen paradero de joven desaparecida