Develan a favorita de Trump a la Corte

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendría la intención de nominar a la jueza conservadora de la Corte Federal de Apelaciones Amy Coney Barrett para llenar el escaño vacío de la Suprema Corte de Justicia tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, informó este viernes, con base en fuentes republicanas, la cadena CNN.

Trump ha manifestado -en contra de la postura de los demócratas y de un grupo de representantes de su propio partido- que anunciará mañana a su candidata para ocupar el puesto dejado por Ginsburg, quien falleció el pasado 18 de septiembre a los 87 años.

Barrett, de 48 años, fue designada por el Ejecutivo estadounidense para la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Chicago en 2017 y se ha destacado por sus posturas de corte conservador a partir de sesgos religiosos.

De confirmarse, Barrett, en medio de intensas divisiones políticas y de campañas presidenciales, daría una ventaja de 6-3 a los conservadores por encima de los liberales en el máximo tribunal de la Unión Americana.

La jueza de apelaciones ha sido mencionada como favorita para el puesto junto con otra jurista que también ha ejercido en el ámbito de las apelaciones, Barbara Lagoa.

Debido a que los republicanos tienen una mayoría de 53-47 en el Senado de EU, la nominada de Trump podría tener el camino libre hacia la confirmación del puesto por parte de la Cámara alta antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mueren 22 tras avionazo en Ucrania

Leer Siguiente

Ganarle al América no nos da el título: Siboldi