De Duquesa… ¿a Presidenta?

De actriz a Duquesa de Sussex, y algunos dicen que el próximo título que Meghan Markle quiere en su currículum es el de Presidenta de los Estados Unidos.

De acuerdo con Vanity Fair, Markle tiene deseos de ocupar la Casa Blanca y podría postularse en 2024.

“Una de las razones por las que no quiso renunciar a su ciudadanía estadounidense (después de casarse con el Príncipe Enrique) fue para tener la opción de meterse en la política”, dijo un amigo cercano de Markle a la revista.

“Creo que si alguna vez Meghan y Enrique renuncian a sus títulos (de Duques), ella seriamente consideraría buscar la candidatura presidencial”.

Aunque otra fuente cercana sostiene que la aún Duquesa de Sussex no tiene intenciones de buscar un cargo público.

“Si bien no es un secreto que está interesada y comprometida con la política como tema, no tiene ambición de entrar en la carrera política”, aseguró el informante.

Meghan y Enrique, quienes a principios de año renunciaron a ser miembros activos de la Familia real británica, se mudaron hace unos meses a California y se han mostrado activos políticamente hablando.

Apenas esta semana, ambos aparecieron en un video de la revista Time, en el que promovían el registro de votantes e invitaban a la gente a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones de EU, el 3 de noviembre.

La tradición británica marca que los miembros de la realeza no expresen públicamente sus posturas políticas.

Y pese a que ninguno de los dos mostró su apoyo a alguno de los candidatos, ni al Presidente Donald Trump ni al demócrata Jon Biden, el mensaje que emitieron fue tomado por muchos como un claro apoyo al segundo.

“No soy fan (de la Duquesa)”, respondió Trump cuando se le preguntó sobre el clip.

En 2016, cuando Trump era candidato por primera vez y Markle no se había casado con el Príncipe Enrique, en entrevista con Larry Wilmore lo calificó de misógino.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Supera Aprende en Casa meta de audiencia con 32 millones

Leer Siguiente

Suman más de 720 mil casos confirmados de Covid en México