“Candidatos deben incluir en agenda tema AHMSA”

Los candidatos a diputados locales deben incluir en su oferta política el tema de Altos Hornos de México, hacer alianza con los Senadores y Diputados Federales para en conjunto presionar para que el gobierno federal actúe y responda como corresponde, propuso el Secretario de Asuntos Políticos de la Sección 288 del Sindicato Democrático Minero.

Samuel Martínez Ortiz, dijo que hasta el momento solo tienen contacto con los candidatos del PRI son los únicos que se acercaron a la dirigencia sindical en busca de respaldo, por parte de la organización sindical la propuesta fue incluir el tema de AHMSA que afecta un tercio de Coahuila.

“Es cierto es un tema federal pero si los legisladores se coordinan será posible presionar más fuerte ante autoridades, que entiendan que se necesita generar condiciones para recuperar AHMSA, cuando eso ocurra, la economía y las fuentes de empleo se recuperan” apuntó el directivo sindical.

Señaló que aunque la actual campaña es muy diferente, los candidatos pueden incluir en su oferta política sumarse a estrategias para conseguir que el gobierno federal reaccione ya es tiempo de encontrar solución, el tiempo transcurre y no se alcanza a observar el final del túnel, afirmó.

De la presencia de candidatos en la sección sindical, aclaró que hasta la fecha solamente los candidatos del PRI se han acercado para exponer su plan de trabajo en caso y el voto popular los lleve al Congreso del Estado, por su parte la dirigencia sindical se encargará de bajar la información a los trabajadores.

“Las puertas del recinto sindical e encuentran abiertas para todos, ya no como antes con reuniones colectivas pero si con funcionarios que en su momento platicaran con trabajadores para llevar las propuestas de cada aspirante, estos momentos de pandemia así lo obligan” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Acciones de NGU dejan en la calle a 300 obreros

Leer Siguiente

Esposa de “Napito” consigue cargo en sindicato minero… sin ser minera