‘Apriete un poquito más, 6 años y no tenemos nada’

María Martínez Ceferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador detener a policías y militares involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


“No es posible que los delincuentes sean más poderosos que usted, señor Presidente, dicen que a nuestros muchachos se los entregaron a la delincuencia, a nosotros no nos interesa eso, se los llevaron los policías, participaron los militares”, dijo en Palacio Nacional.

“Hubo videos, hubo fotos, operaron el C4, dónde están todas esas pruebas, dónde quedaron y cuándo van a llegar a los militares, cada día que pasa nos desespera más, llega día y noche, y salimos y regresamos a la casa con las manos vacías”.

Martínez reconoció la disponibilidad del Presidente y el compromiso para encontrar la verdad sobre sus hijos, pero pidió mayores resultados.

“Usted dijo que cuando sabía que no iba a cumplir no se comprometía y usted dijo que se estaba comprometiendo, que iba a ayudarnos a encontrar a nuestros muchachos, como madre le pido que sigamos caminando juntos, se que está en la mejor disponibilidad y se le agradece”, aseguró.

“Nos da gusto ver que es más ser humano que los anteriores, pero quiero pedirle que apriete un poquito más, nosotros queríamos llegar hoy 26 con un poquito más, entiéndanos, van seis años y no tenemos nada”.

La madre lamentó la liberación durante el 2019 de de varias personas involucradas en el caso y habló sobre el dolor y coraje de no tener más datos sobre su paradero.

“Le pido que nos ayude a llegar a la meta, siento que lo que estamos exigiendo no es nada material, es nuestro derecho, son nuestros hijos y tenemos el derecho de tenerlos con nosotros”, dijo.

Martínez aseguró que los mexicanos necesitan ayuda y confianza en alguien.

“Vemos que en lugar de que nos protejan vienen a desaparecernos, a matarnos, no es posible que los delincuentes sean más poderosos que usted, Presidente”, alertó.

“Tápeles la boca a esas personas que hablen mal de usted y lo mismo de nosotros, demúestrenles que usted es un ser humano y le interesan las vidas y no las cosas materiales”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Meten control a comisiones de Afores

Leer Siguiente

Debilita seguridad pelea de la 4T con Chihuahua