Aplicarán botox en el hospital Amparo

Como parte del amplio programa Cambiando Vidas de la Secretaría de Salud en el Estado, ayer se realizó en el hospital Amparo Pape, la jornada de aplicación de botox para 20 pacientes con espasticidad muscular.

El titular de la SSA en la región, Faustino Aguilar Arocha, indicó que la programación de las distintas jornadas, se vio afectada y retrasada por la presencia de la pandemia, que derivó en una contingencia sanitaria, obligando a aplazar todo tipo de programas.

El médico indicó que poco a poco se retomarán los programas en beneficio de los usuarios. Como ejemplo mencionó que ayer se hicieron cirugías de cadera y de prótesis totales de rodilla.

Así mismo, se aplicó botox a 20 personas entre niños, jóvenes y adultos, con padecimiento de espasticidad muscular, es decir, que tienen los músculos deformes y rígidos, quienes necesitan al menos cada 6 meses, las dosis de botox.

Este tipo de pacientes  necesitan el botox para la movilidad, además de la rehabilitación que se les sigue dando de manera virtual.

Cada dosis de botox tiene un costo aproximado de mil pesos, pero cada paciente requiere mínimo entre 4 y 8 dosis, lo cual representa un gran ahorro para la familia, ya que la aplicación por parte de la SSA es gratuita.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ex policía a la cárcel

Leer Siguiente

Ahora “Covidengue”; detectan primer caso