Ahora “Covidengue”; detectan primer caso

Se ha registrado el primer en caso en Monclova, de una persona contagiada de Dengue y Covid al mismo tiempo, se trata de una joven de 19 años de edad, habitante de Colinas de Santiago. Además hay un segundo caso de dengue confirmado y 26 sospechosos.

Así lo dio a conocer Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria , quien además confirmó que el caso de doble contagio (dengue y Covid) es el único en todo Coahuila.

La joven acudió al triage respiratorio ubicado a un costado del hospital Amparo Pape, donde fue valorada. Por los síntomas que llevaba la chica, los médicos consideraron realizarle ambas pruebas y resultó positiva a dengue y también a Covid-19.

Comentó que desde que conocieron el resultado, se creó un cerco sanitario tanto para prevenir la propagación del Covid como  para la propagación del dengue, monitoreando a las familias que viven 3 cuadras más al norte, sur este y oeste.

El médico explicó, que la preocupación de que una persona se contagie de ambas enfermedades, es que el dengue pueda ser del tipo hemorrágico ya que este tipo de dengue por sí mismo puede ser mortal, pues no hay coagulación de la sangre y combinado con Covid, sería mucho más peligroso.

Por fortuna –señaló- en el caso de la joven no era dengue hemorrágico y no ha requerido hospitalización tampoco por Covid, de manera que su recuperación la está llevando de forma domiciliaria.

Además de este caso de Dengue y Covid, hay un segundo caso de dengue en el sector Curva de Juan Sánchez, en una mujer de 40 años. Ademàs de estos casos confirmados, hay 26 pruebas de dengue en espera, tomadas a personas que mostraban los  síntomas.

Los sectores que se han fumigado por haber gran existencia de moscos, o larvas en las ovitrampas son: Azteca, Progreso, Roma, Praderas, Esperanzas, Asturias, Estancias, Independencia y Zona Centro.

El médico recomienda a la población limpiar sus patios y mantener el interior de los hogares libres de moscos, ya que aún es temporada propicia para el dengue, pues hay mucha humedad en el ambiente, debido a las lluvias pasadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aplicarán botox en el hospital Amparo

Leer Siguiente

Kilómetro del Pañal pro Asilo