Advierte Economía nueva crisis Covid

El comportamiento de los habitantes de la Región Sureste durante los próximos dos meses será decisivo ya que de incrementarse la ocupación hospitalaria al 60 por ciento habrá una cuarentena obligada para el cierre del año, confirmó Jaime Guerra Pérez, coordinador del Subcomité de Salud Técnico Regional Covid-19.

Según el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHEM), de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Coahuila se encuentra dentro de las entidades en las que para diciembre se presentaría un rebrote de casos, lo que llevaría a reimponer medidas de confinamiento y restricción de movilidad.

De ahí que se advirtió a la ciudadanía de la urgencia para mantener las medidas sanitarias indispensables como lo son el uso de tapabocas, y la sana distancia.

“La preocupación es a que se nos genere un rebrote, por eso es que hacemos la invitación para que se extremen las medidas, cuidarnos lo más posible, si nos cuidamos todos la probabilidad de ese rebrote es menor”, comentó, “A veces es imposible dejar de asistir a algún tipo de encuentro, pero aquí lo que cuenta es que nos cuidemos aún más”.

La alerta se acentúa ante la llegada de la temporada de influenza, lo que incrementaría la demanda de servicios de salud.

Actualmente, la ocupación hospitalaria en el Sureste está por debajo del 40 por ciento, y por ello se continuó con la reactivación de diversos giros, sin embargo, de llegar al 60 por ciento será inminente el confinamiento.

“Hemos podido hacer un balance entre salud y reactivación y nos encontramos muy estables, sin embargo, para mantenernos así tenemos que cuidarnos todos de un rebrote”, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Continuará desarrollo económico en Ramos

Leer Siguiente

En Saltillo se resuelven el 95% de los homicidios;duplica la media nacional