Votan en línea por Consejo en la FIME

Ayer se realizaron elecciones en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica para renovar al Consejo directivo, participaron cuatro planillas, dos de alumnos y dos maestros. Las planillas ganadoras entrarán hoy mismo en funciones.

El director de la FIME, Luis Carlos Talamantes Arredondo, informó que tal como se había programado, las elecciones se llevaron a cabo  ayer, de 9 de la mañana a 8 de la noche a través de una plataforma digital.

Los votantes eran 83 maestros y 965 alumnos, y la modalidad, es que los docentes deben elegir solo entre la planilla de docentes y los estudiantes, solo a sus compañeros que los representarán.

Para que la elección sea válida, los participantes deberían obtener el 50 más uno, de lo contrario las elecciones deberán realizarse de nueva cuenta.

Como se recordará, tanto la convocatoria, como la campaña y la elección, se desarrollaron de manera virtual, para no violentar los protocolos que marca el sector salud, derivados de la presencia de la contingencia sanitaria por Covid 19.

Los elegidos por la población universitaria, entrarán en funciones hoy mismo, recordando que el Consejo universitario es el máximo órgano rector de la universidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Buscarán en yonkes automóviles robados

Leer Siguiente

Alistan Cuartel a Guardia Nacional