Reparará Municipio socavón en COBAC

La dirección municipal de Obras Públicas proyecta la pronta reparación del socavón originado afuera de las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) a consecuencia de las intensas lluvias de la tormenta tropical “Hanna”.

Omar Limón Lira, titular de dicho departamento, explicó que se evalúan las condiciones del daño en el pavimento de la calle 5, de la colonia Jardines de Analco, a fin de programar las acciones correspondientes.

“Ya está un contratista revisando el área para que se defina lo qué hay que hacer, que nos genere un presupuesto, y ese de inmediato lo turnaremos al alcalde para la autorización”.

Fue a finales de julio cuando sobre la citada vialidad se formó el marcado hundimiento que, de manera rápida, formó una grieta mayor rumbo al interior del COBAC.

Inspectores de Protección Civil Municipal emitieron una recomendación al gobierno de Ramos Arizpe, y a la institución educativa, para que atiendan a la brevedad los daños a fin de evitar un mayor impacto en la estructura del plantel que fue inaugurado a inicios de este año.

Limón Lira aclaró que el Municipio absorberá el costo de la obra que sea necesaria, con el propósito de que en este mismo año quede resuelta la problemática.

“Estamos viendo toda el área afectada, y si necesitamos meternos al instituto tendremos que repararlo, porque de nada sirve que nada más tapemos el pozo que se ve si las paredes están dañadas, y se va a seguir socavando”.

La dirección de Obras Públicas de Ramos Arizpe contempla la reparación de otros socavones localizados en la colonia Analco, que son saldo del paso de “Hanna” por la región Sureste.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Continúa Covid-19 en Presidencia Municipal

Leer Siguiente

Recurren empresas a créditos NAFINSA