Recurren empresas a créditos NAFINSA

Alrededor de 120 empresas de la región Sureste recurrieron al programa de créditos “Impulso Económico Empresarial Coahuila” para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia, confirmó el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Mario Ricardo Hernández Saro.

El esquema de financiamiento promovido por el Gobierno Estatal y Nacional Financiera (NAFINSA) significó la principal oportunidad de recuperación para quienes atraviesan la falta de liquidez tras la caída en sus ventas.

Se estima que, al momento, son cerca de 250 millones de pesos en préstamos distribuidos entre fábricas instaladas, en su mayoría, en Ramos Arizpe.

“Es un programa que se puso en marcha al ver que la pandemia iba a ser más larga de lo que se tenía previsto. Coahuila es de los Estados con mejor desempeño a nivel nacional, aquí es donde se ha prestado más dinero gracias a Nacional Financiera y al Gobierno Estatal que aporta las garantías para fondear estos créditos”.

La mayor parte de las líneas de financiamiento fueron asignadas a pequeñas y medianas empresas en montos que van desde los 50 mil a los 2 millones 500 mil pesos.

“Si no fuera por eso, y programas de créditos como los que están haciendo en Saltillo y Ramos Arizpe, estaríamos muy mal. Y todas estas acciones permiten que seamos uno de los Estados con la recuperación económica más rápida”.

Hernández Saro destacó que la banca mexicana es reacia para abrir créditos al sector empresarial, por lo que este tipo de esquemas representan una oportunidad importante para absorber los gastos de operación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reparará Municipio socavón en COBAC

Leer Siguiente

Brinda DIF mejor atención médica