“Pretende 4T que mexicanos paguen por el huachicoleo”

El gobierno federal pretende que los mexicanos paguen por el huachicoleo, hay información clara de que para el 2021 planea la creación de una nueva “cuota complementaria” que sería aplicable a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ya pagan los consumidores en la compra de gasolinas y diésel.

Gerardo Oyervides Rodríguez, presidente de la Asociación de Gasolineros, dijo que aunque se ha dicho que no se contempla aumentar ni aplicar nuevos impuestos, la realidad es otra, eso se hace ante la falla en el combate al Huachicoleo que sigue dañando las finanzas de Petróleos Mexicanos.

Indicó que lo más cómodo para el gobierno federal es aplicar la cuota complementaria y recuperar los millones de pesos que todos los días Pemex pierde por la ordeña de ductos, acción que crece en el país incluso localidades enteras viven de ese ilegal mercado y no es posible combatir.

Recordó que en su campaña el hoy Presidente ofreció que no se incrementaría el precio de la gasolina incluso al inicio de la pandemia, el precio llegó a colocarse hasta en once pesos, pero apenas se recuperó el mercado y empezó el ascenso en el precio al litro de la gasolina y diesel, señaló.

“Es una promesa incumplida, y para el 2021 al aplicarse la cuota compensatoria, el precio subirá aún no podemos medir en que porcentaje por no conocer el proyecto del gobierno federal pero de que se moverá a la alza de eso no hay duda, con esa acción el gobierno federal no pierde por el Huachicoleo” insistió.

Oyervides Rodríguez, enfatizó que lo correcto es seguir con el combate serio y real contra quienes se dedican al ilegal mercado, el combate no es real y sigue esa ilegal acción, por esa razón el plan es trasladar la perdida a los mexicanos y que paguen los platos rotos, apuntó el empresario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Asesinato videograbado no ocurrió en Monclova

Leer Siguiente

Niega el IMSS haber dejado morir a anciano