Pospuso IMSS 120 operaciones

Sabinas, Coah. – La Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la ciudad de Nueva Rosita, ha registrado una baja en este último mes de ocupación hospitalaria en el área Covid, así lo reconoció Gonzalo Martínez, Director del nosocomio, quien destacó que empezarán a reprogramar 120 cirugías que quedaron pendientes por la pandemia.

Explicó que este jueves amanecieron con 13 pacientes hospitalizados por Covid-19, lo que representa el 18% de la capacidad instalada de esta unidad, tendencia que les ha permitido reabrir algunas áreas de comercio.

Indicó que esto les permitirá abrir algunas áreas que tenían restringidas, como lo son el área de cirugías, están haciendo las acciones para empezar a trabajar en las operaciones que se tenían programadas como no urgentes.

El médico dejó en claro el departamento de cirugías, siempre trabajo, sin embargo, solo se atendieron los casos urgentes durante la pandemia.

Señaló que son alrededor de 120 cirugías que se encuentran en rezago de las especialidades de traumatología, cirugía general, urología, “son operaciones que se pudieron reprogramar, ya que no se requerían con urgencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invitan a aprovechar descuento en predial

Leer Siguiente

Apoyan jubilados a Chuma Montemayor