Niega el IMSS haber dejado morir a anciano

El Instituto Mexicano del Seguro Social, negó que la muerte de don Roberto Durán haya sido por falta de atención médica y a través de un comunicado informó, los servicios que se le brindaron al paciente.

“El día 22 de septiembre en la noche, en el servicio de Urgencias se recibió un paciente de la tercera edad, el cual fue trasladado por sus familiares. Lamentablemente, a su ingreso no presentaba signos vitales”. Se lee en el comunicado.

En el documento, señalan que en el área trataron de reanimarlo, lo colocaron en una camilla y le tomaron un electrocardiograma sin resultado positivo. Declaraciones que contradicen el dicho de Verónica, la hija de don Roberto, quien afirmó que su padre no fue atendido.

La vocería del IMSS aclaró que debido a que el hecho se suscitó fuera del hospital, el certificado de defunción se otorgó por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado y el médico legista.

Manifiestan que la dirección del hospital mantiene apertura y disposición para despejar cualquier duda a los familiares e informa que también se cuenta con módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente.

El comunicado finaliza señalando que la oficina de Representación del IMSS en Coahuila lamenta el deceso del derechohabiente y mantiene su compromiso de atención con calidad y calidez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Pretende 4T que mexicanos paguen por el huachicoleo”

Leer Siguiente

Registra 4 fallecimientos y 18 casos reporte Covid