Llega hermano de Arturo Herrera a subsecretaría de Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves por la tarde, Julio Trujillo Segura, quien se desempeñaba como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó a través de su cuenta de Twitter que pasó la estafeta a Tonatiuh Herrera Gutiérrez, hermano del titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

“Le paso la estafeta al hoy subsecretario @TonatiuhHerrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al Presidente

@lopezobrador_ por haberme permitido trabajar por #México Mi compromiso es con la #4taTransformacion. #Gracias”, se leyó en el mensaje compartido.

Al respecto, la Semarnat agradeció el trabajo y compromiso de Julio Trujillo Segura durante su gestión como subsecretario dentro de esta institución, añadió que para la dependencia es primordial dar continuidad y fortalecer al trabajo del sector hacia las seis transiciones ambientales, que logren el equilibrio entre medio ambiente y desarrollo; y que ponga al centro a las personas, sus familias y comunidades.

Perfil de Tonatiuh Herrera.   El nuevo subsecretario, Tonatiuh Herrera tiene experiencia como economista, desde 2019 se desempeñaba como  director de Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), que estaba sectorizado en la Secretaría de Economía.

Cuenta con experiencia laboral con municipios y con sectores sociales, principalmente con redes ciudadanas, grupos agrarios y mujeres indígenas en el estado de Hidalgo, de donde es originario.

En la Fifomi, Herrera Gutiérrez fue encargado de consultar a comunidades afectadas por la minería y de la iniciativa para que estos procesos participativos se ampliaran a todas las comunidades donde se realizan esas actividades productivas.

Además, ha sido investigador del Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México, la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales y en Investigación Estadística y Demográfica, impartió clases en la  Universidad Nacional Autónoma de México y en la del Estado de Hidalgo.

En 2016 ocupó la titularidad de la Secretaría de Cultura en Hidalgo, luego de coordinar la fundación Arturo Herrera Cabañas, A.C. en el mismo estado, misma que tenía el objetivo de preservar, difundir y promover la cultura nacional y especifica mente la de dicha entidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Roban reliquia con sangre del Papa Juan Pablo II

Leer Siguiente

Limpiaban condones usados para revenderlos