Garantiza Chema obras para el 2021

A pesar de los recortes presupuestales previstos para 2021, está garantizado el plan de obra pública y programas sociales para Ramos Arizpe, aseguró el alcalde José María Morales Padilla.

En medio de la incertidumbre por la afectación que resentirán Estados y Municipios con la reducción de participaciones y fondos federales, existe la confianza de que, al optimizar el gasto corriente, y mantener la mezcla de recursos con el gobierno estatal, podrá cumplirse con las acciones proyectadas para el último año de la administración municipal.

“La postura del Municipio es seguir siendo austeros, gastar en lo que realmente le importa a la ciudadanía, buscar controlar el gasto interno, y seguir trabajando con el gobernador porque esa es la clave ya que, hasta ahorita a pesar de la pandemia, Ramos sale adelante precisamente con el apoyo del gobernador”.

El edil respaldó el reclamo de la Alianza Federalista, de la que forma parte Coahuila, para que haya una asignación equitativa del presupuesto federal y que se mantenga el presupuesto ejercido en este año.

Y es que si bien la suma de recursos entre Estado y Ayuntamientos permitirá enfrentar la crisis que traerá los recortes, es indispensable pugnar por una distribución justa para todo el país.

“Coahuila es una de las entidades que más aporta al país y es de las que menos recibe, ya nos agarraron la medida; y en ese mismo sentido está Ramos Arizpe, a cada quién lo que le toca, porque no podemos premiar a entidades que poco aportan al país y se llevan todo el presupuesto”.

El programa “Vamos a Michas” será fundamental para incrementar la bolsa de recursos disponibles y avanzar con los proyectos planteados en la ciudad el año entrante.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vuelca ebria mujer

Leer Siguiente

Detiene SP a tres por ebrios y escandalosos