Funes Mori, descartado por ahora para la Selección Mexicana: Tata Martino

En conferencia de prensa virtual, Gerardo “Tata” Martino habló sobre el caso de Rogelio Funes Mori, quien ha expresado su deseo por ser parte de la Selección Mexicana e incluso, con los nuevos estatutos de FIFA podría ser ya elegible siempre y cuando obtenga la nacionalización mexicana. Es así, que el estratega señaló que hoy, Funes Mori no cumple con los requisitos y por ello no es elemento seleccionable.

“Hay que hablar cuando sucedan, Funes Mori hoy no es convocable, en el momento que él termine su documentación y conforme su deseo, él pueda ser tomado en cuenta, seguramente lo tendremos, porque ya será un futbolista considerado de los convocables. Hoy nada de eso puede pasar, porque hay una nueva normativa de la FIFA que salió,”. 

“Yo no puedo hablar de supuestos, hay que hablar de realidades y hoy no es una realidad su llamado”.

Y es que Gerardo fue claro al señalar que él solo se basa en la legalidad de los reglamentos para poder convocar a elementos naturalizados y hasta que el delantero de Rayados no culmine su proceso, no lo tendrá en mente ni presionará.

“Yo convoco jugadores que legalmente estén en condiciones de integrar a la Selección y que aporten. Cuando ocurra, tomaré la decisión. No me gusta hablar de naturalizados o no, yo convoco a jugadores con posibilidades de ser convocado”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Perdona Pachuca a Toluca y ‘Chepo’

Leer Siguiente

Está Lakers a un triunfo de las Finales