FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Hoy trabajadores de Hércules y la Perla, Chihuahua van a elecciones para elegir delegados a la Convención Nacional, el proceso será a voto secreto y a puerta de factoría, como se establece en los estatutos, la toma de decisión estará en manos de trabajadores que en toda democracia clara y cierta no simulada.

En tanto que en la carbonífera solo se van a celebrar dos elecciones en la 205 y 303 que son las únicas secciones sin problema, al menos es lo que hasta ayer se escuchaba en círculos sindicales y pues al pendiente de los resultados tomando en cuenta que los trabajadores siguen de cerca los acontecimientos.

Hay que recordar que el resto de las minas están paralizadas sin trabajadores ante la decisión de Comisión Federal de Electricidad de suspender la compra de carbón, eso obligó al cierre de las minas por lo tanto a la liquidación de los trabajadores y serán menos los delegados a la convención nacional.

Se contempla que la próxima semana se celebren los comicios en aquella región de Coahuila y entonces el escenario estaría listo para convocar a la convención nacional en donde sin duda alguna Leija será electo Secretario General, no tiene encima competidores que le hagan sombra.

Aquí en Monclova el Secretario General de la Sección 147 Gerardo Mireles Castillo, aclara que en el caso de los comisionados será la próxima semana cuando se defina si se dedican de tiempo completo y reciben permiso sindical, para cumplir con el encargo a favor de los trabajadores.

De los nuevos funcionarios señala que se encuentran en proceso de la entrega recepción de documentación, que tienen que conocer a detalle todos los asuntos para no llegar en cero a la función que con su voto secreto, los trabajadores les encomendaron y no hay otra más que cumplir.

“A todos se les aclaró que el compromiso es por los trabajadores llegan en tiempos difíciles por la situación que presenta Altos Hornos de México y la pandemia  sanitaria que en cierta forma ha cambiado el estilo de vida, incluso hasta en la atención a trabajadores el recinto sindical solo abre hasta el jueves” recuerda.

Reconoce la tranquilidad entre los trabajadores y la aceptación de resultados por parte de los candidatos que perdieron por ello aclara que es importante mantener la unidad, que nada puede interrumpir el buen ambiente sindical además exhortó a la base obrera a seguir aplicando protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Por el rumbo de la 288 sí que siguen los comentarios pesados, ahora salen con que Oliverio López, se prepara para asumir la administración de la capilla funeraria que será a modo de consolación al no estar en condiciones de  seguir en el Nacional, tampoco aspirar a un cargo porque no fue electo como convencionista.

La verdad un poco fuera de orden esa versión, pero tampoco se puede descartar son comentarios de trabajadores que dicen están enterados de esos movimientos que se contemplan manejar apenas concluya la convención y asuman sus funciones los nuevos integrantes del CEN democrático.

Otra que levanta la mano y dice aquí estoy es la Borrada, que también le gustaría participar aunque sea en una comisión de esas que dicen sin importancia, aunque se tiene que aclarar las comisiones se reparten entre activistas de los grupos y pues es u tema que tiene que  recordar si negocio o no.

Así se encuentra el ambiente al interior de la 288 en donde los trabajadores se mantienen tranquilos aunque con comentarios de todo tipo pero siempre es lo mismo, eso surge al calor de las pasiones sindicales, ante se relajaban en las reuniones semanales pero siguen sin  autorizarse.

Oliverio.

Y por la CTM Mario Galindo dice que los trabajadores responden a medidas sanitarias, mientras que las empresas aplican todos los protocolos necesarios y proteger la salud de su personal incluso las acciones sanitarias se extienden a las unidades que trasladan a los obreros, son sanitizadas y es obligado el uso de cubre bocas.

De esta forma ha sido posible mantener a raya al virus, al menos no existen reportes de obreros afectados, los casos que se ha comprobado fueron contagios fuera de las empresas pero no se puede bajar la guardia en un tema tan delicado como es la pandemia sanitaria que sigue presente.

No hay duda que la auto protección es herramienta indispensable para evitar riesgos, el contagio se encuentra en cualquier lugar y hay personas asintomáticas que contagian sin saber, por todo lo anterior es urgente que los trabajadores no bajen la guardia y mantengan la sana distancia y el uso de cubre bocas.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

EN POSICIÓN DE ANOTAR

Leer Siguiente

ACONTECER