Fortalece Muñe medidas preventivas contra Covid

Múzquiz Coah.- Con una cifra de cerca de 800 personas que se han contagiado de coronavirus en este Municipio de Múzquiz, de los cuales más de 30 han perdido la vida, 625 que han logrado vencer la enfermedad y 39 que todavía están luchando por superarla, las autoridades Municipales mantienen las acciones preventivas en coordinación con el sector salud.

Autoridades locales de Múzquiz, aplican jornadas de sanitización de espacios Públicos, reparten cubrebocas a la sociedad, kits de limpieza en los hogares y apoyan con tratamiento para los que están en confinamiento por contagio de COVID-19.

La alcaldesa Luisa Santos Cadena, mantiene la instrucción precisa a todas las dependencias de mantener los protocolos de salud activos, para evitar en lo posible los contagios de coronavirus entre la población.

También se mantiene pugnando por la reactivación económica de este Pueblo Mágico, pero siempre con la visión de que es primordial la salud de las familias.

La edil dijo que las acciones para prevenir los contagios de coronavirus son responsabilidad de todos, que ellos como Gobierno aplican los programas de salud al cien por ciento, pero que estos no son funcionales si la población no se aplica adoptando sin excusa las medidas sanitarias, pero principalmente el confinamiento domiciliario que es el único método efectivo para evitar ser víctimas de un contagio.

Destacó el hecho lamentable de que el coronavirus este cobrando la vida de la Generación de “Oro” como son los adultos mayores, que, aunque personas más jóvenes también han muerto a consecuencia de esta enfermedad, son los adultos mayores los más vulnerables al COVID-19.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vinculan por robo a distribuidor de droga

Leer Siguiente

Reanudarán “Pulgas” en octubre: alcaldesa